jueves, 16 de julio de 2009

MAESTROS INICIAN LA SEGUNDA FASE DE CAPACITACIÓN 2009

Se mantienen las 270 horas de capacitación, dijo el viceministro Idel Vexler.

El Ministerio de Educación inicia mañana la segunda fase del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2009 (PRONAFCAP), cuya meta de atención es para 10 mil 519 docentes de 14 regiones del país, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Precisamente, hoy, se inauguró en el auditorio del Colegio Médico del Perú, un taller informativo con la participación de representantes de 13 instituciones capacitadoras, el viceministro recordó que en la primera fase, actualmente en pleno desarrollo, se vienen capacitando 22 mil 212 profesores.

Al igual que ellos, en esta segunda fase, se mantendrán las 270 horas de capacitación docente, de las cuales 210 son en los cursos de Comunicación y Matemáticas, así como de dominio de aspectos generales del currículo escolar y aspectos específicos, según el nivel y especialidad del docente.

Pero, además hemos fortalecido la capacitación en el desempeño pedagógico del maestro con 60 horas de monitoreo y asesoría. Cuarenta serán en el aula y 20 horas por equipo docente de la Institución Educativa, agregó Idel Vexler, tras indicar que el acto inaugural de mañana será a las 9.30 a.m., en el auditorio de SENCICO.

Otra de las principales acciones en esta segunda fase, es que, en muchos de los casos, la capacitación llegará a maestros de los lugares más distantes de las grandes ciudades de nuestra patria, concluyó el viceministro.

En el taller informativo participaron representantes de las Universidades Micaela Bastidas (Apurímac), La Molina (Lima Metropolitana), José Faustino Sánchez Carrión (Lima Provincias), de la Amazonía Peruana (Loreto), de Piura, de San Martín, de Ucayali y del Callao.

También estuvieron presentes autoridades de los Institutos Superiores Pedagógicos Elías Olazar (Loreto), Edislao Mera Dávila (Loreto), Elorz Gaicochea (Piura), de Puno y Crespo y Castillo (San Martín).

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES MINEDU
16 Jul. 09

1 comentario:

HECTOR VILLAJUAN dijo...

EN ESTA SEGUNDA FASE HAGAMOS MAS ENRIQUECEDOR; DEL QUE YA ES, NUESTRA EXPERIENCIA EN LA CAPACITACIÓN PRONAFCAP Y DEL MODO MAS APOSTÓLICO: COMPARTIENDO LO QUE SABEMOS.
RECORDEMOS MAESTROS QUE UN PROFESIONAL ACTUALIZADO Y RENOVADO TIENE EFECTO CAMBIANTE ANTE LOS QUE NOS RODEAN:COLEGAS,ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA.
"SOMOS LIDERES DE OPINIÓN"