miércoles, 24 de diciembre de 2008

UNA VIDA AL SERVICIO DEL MAGISTERIO



El padre Serpa ya está en los cielos, desde el 23 de diciembre 2008

El sacerdote Juan Serpa Meneses (76), conocido por su loable trabajo pastoral con los sectores de menores recursos económicos y con la comunidad quechuahablante, dejó de existir ayer por la tarde víctima de una hemorragia digestiva alta producida por várices en el esófago, según reportes médicos del Hospital Guillermo Almenara.

El conocido párroco de las iglesias Nuestra Señora de Monserrate y San Sebastián, del Cercado de Lima, ingresó el domingo de emergencia a dicho nosocomio, y luego permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lo sorprendió la muerte.

El padre Serpa fue el pionero en celebrar misas en quechua y español destacó por su apoyo al Colegio Monserrate, donde puso todos sus esfuerzos, así como a la capacitación de sus docentes, colaborando activamente con el Pronafcap 2008 - FE - UNFV, para que ninguno de ellos quedara sin capacitarse.

Sus alumnos, maestros, amigos y comunidad toda lo ha despedido como a él le habría gustado, con cánticos en quechua y música andina, a pesar que su partida es irreparable y su partida dolorosa, se le ha despedido también con alegria por un futuro cada día mejor si seguimos su ejemplo.

Le damos el último adiós al sacerdote amigo, al maestro, al guía de una obra centrada en el amor por los niños, los jóvenes y sus maestros promotores del cambio.

Gracias Padre amigo, gracias padre bueno por todo lo que nos enseñastes.


Lima, 24 de diciembre 2008.

Diario El Correo, 23 de dic 2008


No hay comentarios: