LA PARTICIPACIÓN DE LOS DOCENTES - PARTICIPANTES (valga la redundancia) en los BLOGS del PRONAFCAP 2008 - I en las DIEZ ESPECIALIDADES, dan como resultado el esfuerzo puesto de manifiesto por nuestras docentes - capacitadoras quienes han motivado e incentivado la incursión de cada uno de ustedes en el Blog de la Especialidad, creado con la única finalidad de tener un espacio virtual, para que ustedes puedan interactuar, disentir e intercambiar experiencias de acuerdo a su ritmo de trabajo, en el cual en algunos casos, ha sido fuerte la acogida recibida, evidenciándose alta exposición de sus ideas y puntos de vista argumentada.
Queda demostrado que el Blog es una interesante herramienta de trabajo y una estrategia de aprendizaje de fácil acceso.
Queda demostrado que el Blog es una interesante herramienta de trabajo y una estrategia de aprendizaje de fácil acceso.
- COMUNICACIÓN EN ACCIÓN www.comulitera.blogspot.com
2. EDUCACIÓN MATEMATICA www.pronafcap2008matematica.blogspot.com
Más de 5 temas y 98 participaciones, en temas como: Tipos de Funciones; Funciones; Curiosidades Matemáticas.
3. EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA VIDA www.educatucuerpoymente.blogspot.com
4 temas y 54 participaciones en los temas: Una práctica para la vida; Juegos Olímpicos de la Antiguedad; Adolescencia sedentaria; Pirámide de la actividad física para niños.
4. CIENCIAS SOCIALES www.cienciassocialesequipo.blogspot.com
5 temas y 56 participaciones, en los temas: Causas de la Independencia de EEUU y su influencia en América; Los sarcófagos de Karajie; Recorre los LLactas de los Chachapoyas; Kauffman Doig y la Cultura de Chachapoyas; Conoce Caral y Kuelap.
5. EDUCACIÓN POR EL ARTE www.arte-2008.blogspot.com
6 temas y 38 participaciones en temas como: Vicente Van Goht; Interpretación de las producciones artísticas; Importancia de la educación por el arte; El David; retos de la educación por el arte; Control de lectura.
6. EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO www.ept2008.blogspot.com
7 temas y 227 participaciones en los siguientes temas propuestos: Utilizando el CMAPTOOLS; Calidad humana; Lo que se espera en la educación para el trabajo; El arte de producir conservando nuestros orígenes; Estrategia de aprendizaje; Una experiencia que nos enseña a enseñar; Las exportaciones; Autoevaluación.
7. RELIGIÓN www.educacionreligiosa-unfv-2008.blogspot.com
3temas y 44 participaciones en los temas propuestos: San Martín de Porras; Principios básicos de la DSI.
8. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE www.profesorescta.blogspot.com
3 temas para opinar en los temas de: Magnitudes y vectores; Magnitudes físicas; Descomposición de vectores, y ninguna participación.
9. WORKINGENGLISH www.workingroupenglish.blogspot.com
4 temas para opinar en los temas de: Comunicative; Welcome; Approach; British and american y una (1) participación
10. PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
Unica especialidad que no colgó su blog.
IMPORTANTE RECONOCER QUE:
Cualquiera que sea la estrategia didáctica empleada, el profesorado necesita una formación especial para este tipo de enseñanza. Por ejemplo, estar cualificados en conocimiento sobre:
Finalmente Scheuermann y Barajas pronostican que los profesores del futuro deberán de estar preparados para la utilización de las tecnologías educativas, no importa cual sea su área de conocimiento, de modo que estén capacitados para valorar la amplia gama de posibilidades accesibles a la hora de organizar la educación y la enseñanza en contextos virtuales, éntendida ésta como el uso de herramientas online en contextos presenciales, semipresenciales o a distancia, tal como se define la enseñanza virtual.
Lima, 1° de setiembre 2008.
- Cómo disminuir el anonimato y establecer una atmósfera de comunidad de aprendizaje.
- Cómo motivar y mantener alta la motivación de los participantes y cómo evitar la frustración de los mismos.
- Cómo establecer y mantener la interacción entre los mismos participantes, entre el profesor y sus participantes; y, entre el usuario y el sistema.
- Cómo moderar las discusiones.
Finalmente Scheuermann y Barajas pronostican que los profesores del futuro deberán de estar preparados para la utilización de las tecnologías educativas, no importa cual sea su área de conocimiento, de modo que estén capacitados para valorar la amplia gama de posibilidades accesibles a la hora de organizar la educación y la enseñanza en contextos virtuales, éntendida ésta como el uso de herramientas online en contextos presenciales, semipresenciales o a distancia, tal como se define la enseñanza virtual.
Lima, 1° de setiembre 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario