La lectura crítica en Internet se relaciona con una práctica de la lectura no lineal en textos hipertextuales e hipermediales (Fainholc, B:2004). A decir de Castells, M (1994) la articulación de las tecnologías de la información y la comunicación -TICs- constituye un acontecimiento histórico - cultural sin precedentes, que penetra todos los dominios de la vida cotidiana y donde su centralidad es ser parte indisoluble de tal entretejido social.
Para interactuar y exprimir estos nuevos soportes y lenguajes, deberían desarrollarse capacidades para explotar cabalmente no solo el potencial de las TICs sino también la potencialidad de aprendizaje múltiple que caracteriza a las personas, si se desea que logren una comprensión profunda y, en lo posible, crítica de los mensajes a los que acceden y con los cuales reconstruirán los significados.
Se trata primero de configurar y consolidar las habilidades de lectura y navegación, para luego transferirlas a diversas situaciones de interacción, del modo más autónomo y recreador posible. (Lectura crítica en Internet. B. Fainholc: 2004).
Los BLOGS de las ESPECIALIDADES son integrados a la enseñanza desde diferentes perspectivas: recurso didáctico, objeto de estudio, elemento para la comunicación y la expresión, como instrumento para la organización, gestión, administración educativa, como instrumento para la investigación y como recurso al servicio de la enseñanza - aprendizaje.
El esfuerzo de nuestras docentes - capacitadoras se ve en el trabajo y la dedicación en la elaboración de los BLOGS, la cual en algunos casos ha recibido una fuerte acogida y alta participación, dejando los participantes su postura y posición frente al tema propuesto, y que pasamos a puntualizar.
- COMUNICACIÓN EN ACCIÓN www.comulitera.blogspot.com
2. EDUCACIÓN MATEMATICA www.pronafcap2008matematica.blogspot.com
A la fecha, 3 temas y 53 participaciones, en temas como: Tipos de Funciones; Funciones; Curiosidades Matemáticas.
3. EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA VIDA www.educatucuerpoymente.blogspot.com
4 temas y 48 participaciones en los temas: Una práctica para la vida; Juegos Olímpicos de la Antiguedad; Adolescencia sedentaria; Pirámide de la actividad física para niños.
4. CIENCIAS SOCIALES www.cienciassocialesequipo.blogspot.com
5 temas y 49 participaciones, en los temas: Causas de la Independencia de EEUU y su influencia en América; Los sarcófagos de Karajie; Recorre los LLactas de los Chachapoyas; Kauffman Doig y la Cultura de Chachapoyas; Conoce Caral y Kuelap.
5. EDUCACIÓN POR EL ARTE www.arte-2008.blogspot.com
6 temas y 10 participaciones en temas como: Vicente Van Goht; Interpretación de las producciones artísticas; Importancia de la educación por el arte; El David; retos de la educación por el arte; Control de lectura.
6. EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO www.ept2008.blogspot.com
7 temas y 12 participaciones en los siguientes temas propuestos: Utilizando el CMAPTOOLS; Calidad humana; Lo que se espera en la educación para el trabajo; El arte de producir conservando nuestros orígenes; Estrategia de aprendizaje; Una experiencia que nos enseña a enseñar; Las exportaciones; Autoevaluación.
7. RELIGIÓN www.educacionreligiosa-unfv-2008.blogspot.com
2 temas y 34 participaciones en los temas propuestos: San Martín de Porras; Principios básicos de la DSI.
8. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE www.profesorescta.blogspot.com
3 temas para opinar en los temas de: Magnitudes y vectores; Magnitudes físicas; Descomposición de vectores.
9. WORKINGENGLISH www.workingroupenglish.blogspot.com
4 temas para opinar en los temas de: Comunicative; Welcome; Approach; British and american
10. PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
en construcción
Naveguemos por nuestros Blogs, participemos, interactuemos e intercambiemos nuestras opiniones, argumentando y exponiendo nuestras ideas y postura académica sobre los temas y videos presentados en cada BLOG.
¡¡¡¡ Animate, pierde el medio y participa .....¡¡¡¡¡ Bienvenidos y Bienvenidas a este espacio virtual, elaborado para ustedes, nosotros y todos los que visiten los BLOGS.
1 comentario:
En todo el cápitulo de funciones he podido observar que al hablar de una función es describir la relación existente entre los elementos de dos conjuntos, por ejemplo el volumen de una esfera depende de su radio, según la regla de correspondencia que define la relación existente entre los elementos del dominio y las del rango.
Asimismo hemos visto los tipos de funciones, sus respectivas gráficas y las distintas operaciones algebraicas que con estas se pueden realizar.
Estas clases virtuales a mi parecer son muy didácticas y fácilita la mejor comprensión del tema.
Gracias. ATTE: Edwin García D.
Publicar un comentario