miércoles, 30 de junio de 2010

INICIO DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES ASESORES EN EL PROCESO DE INSERCIÓN DE DOCENTES


A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL 2010.

La Facultad de Educación de la UNFV da incio a este nuevo proyecto, que tiene una duración de 5 meses, y que en esta primera etapa comprende a la UGEL 2 - RIMAC

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, nos ha remitido la relación de los docentes que están comprendidos en la mencionada actualización.

El día 10 de Julio a la 1.00 pm se llevará a cabo la Prueba de entrada.

En el local central de la UNFV, sito en la Colmena 351 - Lima.

Inicio del Curso de Actualización: 17 de julio 2010

Horario : De 1.00 a 9.30 pm.

--------------------------------------------------------------------------------------
1. El Curso tiene una duración de 280 horas académicas/cronológicas.

2. Su desarrollo se organiza a través de módulos académicos que comprende diversas unidades temáticas (unidades modulares).

3. Se desarrolla en forma progresiva tomando en cuenta la óptima utilización del tiempo disponible y sin interferir con el normal desenvolvimiento de las actividades escolares.

4. Módulos:

4.1. LIDERAZGO SOCIAL Y EDUCATIVO Y HABILIDADES SOCIALES

4.2. REALIDAD REGIONAL Y LOCAL

4.3. CURRICULO, PROCESO PEDAGOGICO Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE

4.4. ASESORÍA, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA

4.5. EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

5. Las estrategias se ejecutan para facilitar al docente asesor el desarrollo de sus capacidades, según lo propuesto en el perfil docente. Comprende módulos teórico-prácticos que se ejecutarán a través de dos modalidades: presencial y a distancia.

6. Los docentes se agrupan en aulas de 30 participantes del mismo nivel educativo.

7. Los módulos se desarrollan de la siguiente manera: los módulos Liderazgo Social y Educativo y Habilidades Sociales/ así como Realidad Regional y Local en forma paralela, en un primer momento; y al concluir éstos los subsiguientes módulos (del 4.3 al 4.5)

8. Finalidad: posibilitar la reflexión, el diálogo e intercambio de experiencias, especialmente innovadoras, así como trabajos prácticos y en equipo; producción de materiales;

9. evaluación de inicio, de proceso, y de salida. y la evaluación diferenciada del aprendizaje de los docentes participantes.

10. Los recursos, materiales y medios a utilizar serán proporcionados por la institución formadora.