El Vicerrectorado Académico (VRAC) de la Universidad Nacional Federico Villarreal proyecta su quehacer académico y asume su rol protagónico promoviendo y apoyando el desarrollo personal, pedagógico y social de los docentes y Egresados que laboran en las instituciones educativas públicas y privadas del país, en el marco de la educación es un tesoro y como tal permanente y continua.
miércoles, 30 de junio de 2010
INICIO DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES ASESORES EN EL PROCESO DE INSERCIÓN DE DOCENTES
A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL 2010.
La Facultad de Educación de la UNFV da incio a este nuevo proyecto, que tiene una duración de 5 meses, y que en esta primera etapa comprende a la UGEL 2 - RIMAC
El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, nos ha remitido la relación de los docentes que están comprendidos en la mencionada actualización.
El día 10 de Julio a la 1.00 pm se llevará a cabo la Prueba de entrada.
En el local central de la UNFV, sito en la Colmena 351 - Lima.
Inicio del Curso de Actualización: 17 de julio 2010
Horario : De 1.00 a 9.30 pm.
--------------------------------------------------------------------------------------
1. El Curso tiene una duración de 280 horas académicas/cronológicas.
2. Su desarrollo se organiza a través de módulos académicos que comprende diversas unidades temáticas (unidades modulares).
3. Se desarrolla en forma progresiva tomando en cuenta la óptima utilización del tiempo disponible y sin interferir con el normal desenvolvimiento de las actividades escolares.
4. Módulos:
4.1. LIDERAZGO SOCIAL Y EDUCATIVO Y HABILIDADES SOCIALES
4.2. REALIDAD REGIONAL Y LOCAL
4.3. CURRICULO, PROCESO PEDAGOGICO Y EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE
4.4. ASESORÍA, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA
4.5. EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA
5. Las estrategias se ejecutan para facilitar al docente asesor el desarrollo de sus capacidades, según lo propuesto en el perfil docente. Comprende módulos teórico-prácticos que se ejecutarán a través de dos modalidades: presencial y a distancia.
6. Los docentes se agrupan en aulas de 30 participantes del mismo nivel educativo.
7. Los módulos se desarrollan de la siguiente manera: los módulos Liderazgo Social y Educativo y Habilidades Sociales/ así como Realidad Regional y Local en forma paralela, en un primer momento; y al concluir éstos los subsiguientes módulos (del 4.3 al 4.5)
8. Finalidad: posibilitar la reflexión, el diálogo e intercambio de experiencias, especialmente innovadoras, así como trabajos prácticos y en equipo; producción de materiales;
9. evaluación de inicio, de proceso, y de salida. y la evaluación diferenciada del aprendizaje de los docentes participantes.
10. Los recursos, materiales y medios a utilizar serán proporcionados por la institución formadora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario