tag:blogger.com,1999:blog-4087056209027767870.post1879427535207685238..comments2016-06-26T06:52:30.182-07:00Comments on Capacitación Permanente y Continua en la UNFV - 2011 - 2016: ROL DEL PROFESORPRONAFCAPhttp://www.blogger.com/profile/17010629370216953778noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4087056209027767870.post-74147187107687596912008-03-31T15:05:00.000-07:002008-03-31T15:05:00.000-07:00LAS RUTINAS QUE ACELERAN LAS GRANDES ACCIONES EDUC...LAS RUTINAS QUE ACELERAN LAS GRANDES ACCIONES EDUCATIVAS.<BR/><BR/>A decir de Mariano Lantorno, una buena organización de la institución cuida las rutinas que sirven de sustentación del proyecto educativo y del clima que se pretende logar con la educación.<BR/><BR/>Las rutinas, caminos automáticos de eficiencia disciplinar, administrativa, organizativa, permiten que la mente de todos los agentes educativos se pueda dedicar más plenamente a cuidar las grandes acciones educativas que van por las relaciones, los fines, los aprendizajes, los proyectos...<BR/><BR/>La gran enfermedad de las instituciones de este siglo, y entre ellas la de la escuela, ha sido la rutina, como instrumento o elemento accidental, se convirtió en el núcleo o centro del acto educativo que por su misma esencia tiene que ser anti-rutinario. Y ascenderlas (a la categoría de normas supremas) es desubicarlas y hacerlas despreciar.<BR/><BR/>Es fácil entender que las rutinas se deben asociar a la adquisición y ejercicio de destrezas y hábitos, así como a los ritmos para el recto funcionamiento de una institución que se cuida y controla. <BR/><BR/>Nancy.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4087056209027767870.post-84124406635404165982008-03-31T07:31:00.000-07:002008-03-31T07:31:00.000-07:00¿Tú que opinas?Sobre el video en particular creo q...¿Tú que opinas?<BR/>Sobre el video en particular creo que si ien el docente constructivista propia de estos tiempos tiene que aplicar metodología activa, no hay un patrón a seguir pues la clase debe convertirse en un centro de motivación y experiemntación continua en donde el objetico es que mi alumno aprenda y transporte lo aprendido hacia su diario vivir, parametrarse en un esquema de rutina me parece tedioso y en algún momento el alumno sabrá que continua, y eso es caer en la rutina, necesitamos despertar el interés y que el alumno se pregunte ¿mañana qué hará el maestro? en función a su actuar. pues se sabe que el alumno tiene que tener la secuencia de contenidos para no caer en la improvisación qué es lo que no se quiere.<BR/> ¿Cuál es tu experiencia sobre el particular?<BR/>Trató de no caer en la rutina y que cada día en el aula sea una experiencia nueva para el alumno, provocando un clima de descubrimiento continuo y de exigencia por conocer lo que se trabajo para poder seguir la secuencia .yanet paucarhttps://www.blogger.com/profile/00193038905788811078noreply@blogger.com